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Biografia Bustillo [100.00%]
para Enrique de Anchorena, Mar del Plata, Provincia de Bs. As. Casa de campo (construcción auxiliar) para José María Bustillo, Cañuelas, Provincia de Bs. As. Casa de campo ''Los Ranchos'', para él mismo (Bustillo), Ascochinga, Córdoba. Edificio Volta, propiedad de Compañía Hispano- Argentina de Electricidad, Av. Roque Sáenz Peña y Esmeralda, Bs. As. 1931 Casa particular de Manuel Gómez, Olazabal 4779, Bs. As. ''Villa Ayerza'', para la familia Ayerza, Mar del Plata, Provincia de Bs. As. Casa de renta para Sara W. de Marsengo, Florida y Marcelo T. de Alvear, Bs- As. Casa de renta para Ramona A. de Ocampo, Posadas y Eduardo Schiaffino, Bs. As. Casa de campo ''Los Plátanos'', para el mismo (Bustillo), Estación Plátanos, Provincia de Bs. As. El Gobierno de facto designa a Bustillo para reciclar la ex-Casa de Bombas Recoleta como Museo Nacional de Bellas Artes (23 de noviembre). 1932 Casa de campo (construcciones auxiliares) para Castelpoggi Hnos., Pilar, Provincia de Bs. As. Primer Premio de Escultura en el Salón Nacional, con el bronce ''El pecado original'', Bs. As. 1933 - Casa de renta para José Manuel Jorge, Francisco de Vittoria y Guido, Bs. As. Museo Nacional de Bellas Artes (reciclaje de ex-Casa de Bombas Recoleta), Av. del Libertador 1473, Bs. As. (inaugurado 23 de mayo). Asesor de la Dirección Nacional de Bellas Artes. 1934 Salón Nacional de Artes
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La Belle Époque [56.92%]
hay que conocer algo de mar, porque el que quiere comer una ostra sueña con el gusto del mar, del sabor de una pequeña gota de mar, salado. La ostra se bebe, se bebe de su medio caparazón nacarado llevada a nuestros labios y lista para tragar... mientras un vino, un vino Sauternes o un Cafayate Torrontés... exalta el gusto del mar. Ingredientes : Todas las ostras que usted puede comprar o comer, frescas, de entre tres a cinco días desde que fueron sacadas del mar. (Las ostras necesitan al menos tres días para liberar sus impurezas y un límite de ocho días para comerlas). Hielo granizado, gajos de limones, tostadas de pan negro, manteca de primera calidad. Preparación : Abra las ostras con mucho cuidado, apoyándolas en la palma de la mano izquierda protegida por un repasador y con la mano derecha mediante un cuchillo de lama corta, ancha y fuerte, introduzca la punta por el costado opuesto a la unión. Colóquelas en un fuente (de plata) cubierta de hielo granizado con su medio cascarón y su jugo, adornadas con gajos de limón y en otro plato las tostadas finas untadas o para untar con manteca fina. Infaltable un vino de color amarillo, algo dulce y vivaracho. Raya a la manteca negra La raya o manta es un pez generalmente de gran tamaño con grandes aletas adosada al cuerpo, ojos por arriba como el lenguado, cola larga con un peligroso agujón en la extremidad. Se comen las aletas, sin piel, pero dejando la
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Cesár Bustillo [52.38%]
caballos a la orilla del mar, otra con un paisano apartando un recio toro semental, otra con dos aborígenes cabalgando libremente por la Pampa. Incluye también un naufragio, recurrente en la pesca de mar del Plata y en especial modo el del ’44 para fines de agosto que acarreó la perdida de varias lanchas y pescadores. Y finalmente teros y grandes gaviotas, mares y llanuras y el autor mismo en un rincón exaltado por el movimiento con prominentes curvas, músculos y articulaciones. La obra fue realizada con la técnica de pintura al fresco, es decir la que se hace en paredes y techos con colores disueltos en agua de cal y extendidos sobre una capa de estuco fresco. Todas estas desnudeces ostentosas llenas de significado alegórico (qué es esto) airaron, desdeñaron, molestaron, la sensibilidad de los nuevos ricos, pues el dinero ahora le daba el derecho a entender de arte y muchas cosas más, de los envidiosos y resentidos que quedaron de lado habiéndose ellos propugnado como autores o ejecutores (los había de todo tipo, como siempre), de los moralista o directamente imbéciles… Comités para el restablecimiento de la moral, en un 1954 convulsionado por hechos políticos y sociales, indujeron a las autoridades a pedirle a Bustillo que vistiera los desnudos. Así que para el 1er Festival de Cine de mar del Plata en el 1955 todos los murales estaban cubierto por un espeso telón. A fin del mismo año la gente de La marina que se hizo cargo
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