Enlaces a sitios y blogs [100.00%]
Cognosco Arte y literatura
Zona Moebius Arte, literatura y cultura
Poesía.org.ar
Poexia Vota al mejor poeta del siglo XX
Margen cero literatura
literaturas punto com
Fin de fiesta WEBzine
Crónica literaria Chubut
Poesía inter net
Revista El cerebro
Entre distintas voces Graciela Kiriadre
Bookcrossing España
Obelisco Press Info de cultura
El ofertón de libros
adamar revista de creación
Apóstrophes Chile
Comedia teatral MDP Libretos y dramaturgos
Asociación Latinoamericana de Poetas
Página WEB de Martín Arregui dlp
Ciber Taller de Laura Calvo - Bariloche - Argentina
Lobomarino de Gustavo Olaiz dlp
Portal de literatura Taller de Creación
Ñusleter noticias de literatura
Poetas en la red Demian Mazur
Mondo Kronhela Nueva literatura
Portal sólo literatura
En capítulos punto com
Página de Rolando Revagliatti
La Cantoría de los Juglares
Página de S.E.A
Página de Poetas en la red
Página de Poesía Argentina
Foro de la
http://www.delapalabra.com.ar/enlaces.htm - 28.4kb
Cuentos de la página www [81.82%]
COMENTARIO: Yo creo que en literatura no hay normas y si las hay están para
romperlas. Siempre con una condición claro, Hay que agradar o sorprender.
Fecha: 10 . Aug . 02
Comentario de: Carlos Ortiz
Email: ortiz5@att.net.mx
Pais: Mexico
Calificación: 5
COMENTARIO: Daniel, En la literatura existen convenciones que uno no debe
pasar por alto. Y tú caiste en ese error. Lo Literario no es verdad ni tampoco
mentira, es literatura. Es un tono de gris entre el blanco y el negro. El
escritor debe trabajar intensamente para hacerme creer ese realismo que escribe.
Pero es una falta de respeto o más bien una burla para el lector, decirle al
final,: Eh, todo lo que te dije, era un sueño. Ese artificio se utiliza mucho en
el cine, pero nunca es el desenlace de la pelicula.
Fecha: 04 . Aug . 02
Comentario de: Ileana
Email: guily@fibertel.com.ar
Pais: Argentina
Calificación: 8
COMENTARIO: Daniel, pude leer tu cuento cliqueando en la sección "Autores".
(Por un error de la página aparece en vez de Cruzados, otro cuento, El arma
mortal.) Me pareció bueno que alguien en su literatura, reviva el horror de
Malvinas. Para que no lo olvidemos nunca.
Arriba
El cuarto oscuro
Con señas le indicó al soldado raso la
maniobra siguiente. Con sigilo y con el pulso firme tomó el picaporte y
suavemente lo giró. La puerta se negaba a abrirse. Sin moverse giró los ojos
http://www.delapalabra.com.ar/cuentos2.htm - 149.6kb
Cuentos de la página www [36.36%]
conocer teorías
sobre la literatura y aplicarlas, nos quedamos con el texto sin interrogarlo.
No sigas intentando escribir, hay que estudiar con profundidad, así el texto
tendrá dirección, razón de ser, pero tiene que estar implícito. Atención:
evitar encajonar el pensamiento del lector. De un amigo que inventa tu imagen
y que sabe (al parecer) tu sicología o psicología con base a este escrito, que
desde este ángulo, es lácónico para exponerte frente a mí, pero dudo lo que
pienso. Canario
Fecha: 22 . Jan . 04
Comentario de: elias
Email: eliasdalva@hotmail.com
Pais: mexico
Calificación: 7
COMENTARIO: Uno puede escribir sobre lo que sea, no hay temas malos. Un
trío amoroso entre la luna, el río, y alguien. Es rescatable la intención
poética de la narración, sin embargo esta llena de lugares comunes. Es
necesario buscar otras formas de contar, ya que todo esta escrito y el
lenguaje es inagotable como para estar repitiendo construcciones gastadas por
el uso.
Fecha: 15 . Jan . 04
Comentario de: Verisimo Hispano
Email:
Pais: Espana
Calificación: 10
COMENTARIO: Esa narrativa de la escritora Ileana Schnitzler presenta un
texto terso, de invalorable calidad literaria. Tacharlo de barroco es
desconocer la estetica de esa escuela. La crítica que le hace el senor Tirso
es personalista, que no manejando mas instrumentos de análisis que el bombo y
el palo, no
http://www.delapalabra.com.ar/cuentos.htm - 129.4kb
elaleph.com - taller de corte & corrección [9.09%]
acercamiento a la literatura significa un desgarrante
acto de felicidad. Si un hombre necesita crear (por desesperación,
no por dinero o fama) y logra dominar su estilo para dar
forma a sus sueños más escondidos, será
un artista singular, único, irrepetible.
Marcelo
di Marco
Coordinador general del tc&c
Guión
para una escena de taller... ¿o escena para un taller de guión?
(2da. parte) por
Ariel Mazzeo
Resumen
de lo publicado: A
la luz de un texto de Josefina Tallerista, en el encuentro anterior
el coordinador explicó estas cuatro valiosas reglas para
el uso de los guiones de diálogo:
Es
preferible usar el guión largo () en vez del corto
(-).
Siempre
el guión del comienzo de un parlamento va pegado a la
primera palabra.
http://www.delapalabra.com.ar/tallerco.htm - 31.5kb
PREMIO LOBO DE MAR [9.09%]
Félix Luna y Ernesto Sábato (literatura),
Carlos Rottemberg, Mirtha Legrand y Alejandro Dolina (teatro, televisión y
radio), Carlos Bilardo, Juan Manuel Fangio, Roberto De Vicenzo, Miguel
Najdorf, José Froilán González, Carlos Bianchi, Adolfo Pedernera, José
Peckerman, Gonzalo Quesada y Carlos Timoteo Griguol (deportes), entre otros.
Cada diciembre, puntualmente, Mar del Plata se convoca a sí misma para
realizar este merecido reconocimiento a quienes hacen del deporte y la
cultura una forma de vida. Se trata de una cita que ya ha cumplido doce años
y forma parte de la mejor tradición local, de una noche siempre única e
inolvidable. Además, cada ocasión se presenta ideal para reconocer a las
figuras nacionales que a través de sus cualidades se han convertido en
valiosos ejemplos para toda la comunidad. Como impulsores del premio "Lobo
de Mar", la Fundación Toledo y el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar
del Plata participan año tras año de la alegría que significa cada
consagración. Una alegría que comparte con quienes a través de los sueños y
el empeño constante alcanzan el éxito.
http://www.delapalabra.com.ar/lobodemar.htm - 9.0kb
Apuntes [9.09%]
para formarnos bien en la literatura mejor escrita.
Ver el listado ENTRAR
Apuntes de Guiones de Axxón:
Uso de guiones de diálogo. Del taller literario gratuito de la revista Axxón axxon.com.ar .
Ver el texto ENTRAR Descargar versión WORD desde acá.
Cómo usar guiones de diálogos en WORD:
Uso de guión corto y de guión largo.
Descargar versión WORD desde acá.
Método de Composición de Edgar Allan Poe:
Poe cuenta cómo escribió El cuervo .
Descargar versión WORD desde acá.
Manual del perfecto cuentista
Manual del cuentista de Horacio Quiroga.
Descargar versión WORD desde acá.
Tesis del cuento
Tesis del cuento de Ricardo Piglia (escritor argentino autor de "Respiración artificial" )
Descargar versión WORD desde acá.
Aspectos formales de la narrativa
Acentuación. Signos de puntuación. Tiempos verbales. Adjetivación. Creación de personajes.
Descargar versión WORD desde acá.
Cuentos del sitio elcuento punto com con comentarios de los mismos.
Un par de archivos HTML para ver por internet. También pueden descargarse a la PC o bien a un diskette con Guardar como.
Cuentos y comentarios I ENTRAR
Cuentos y
http://www.delapalabra.com.ar/apuntes.htm - 8.3kb